Precentación

En este blog encontraran todos los temas de interés relacionados con la administración de empresas, partiendo de la definición, que es, para que se utiliza, como se maneja, cuáles son sus funciones, entre otros, que al leer los sumergirá en ese pensamiento donde se anhela tener su empresa dándose la oportunidad de pensar en cómo crearla, y que métodos utizar, para que esta sea productiva y perdure en el mercado, con la ayuda de herramientas que se encuentran en el blog.

EL PAPEL DEL ADMINISATRADOR


EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
Los destacados de la administración son los administradores, siendo la carrera universitaria que expide el título respectivo la Licenciatura en Administración de Empresas, asimismo en casi todos los países del mundo existe una maestría de posgrado en negocios llamada MBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario